Pallet Shuttle automático
Solicitar información y/o presupuesto

Pallet Shuttle automático

Sistema de almacenamiento automático de paletización por compactación que utiliza un Pallet Shuttle automático, o carro eléctrico, y sistemas de manutención automáticos para aumentar la capacidad y productividad de la bodega.

Producto

Pallet Shuttle automático: la unión hace la fuerza

Este sistema supone la incorporación de sistemas automáticos en los procesos de manutención de las bodegas compactas, facilitando a las empresas la diferenciación de su oferta de productos y servicios, gracias a la reducción de costos y al aumento de las prestaciones de la cadena logística.

En esta solución de almacenamiento se sustituyen los montacargas por transelevadores o lanzaderas que transportan en su cuna el Pallet Shuttle y la carga. El carro se introduce en los canales de almacenamiento y posiciona cada una de las estibas en el hueco más profundo que esté libre. Todo ello siguiendo las órdenes lanzadas por el software de gestión de bodegas Easy WMS.

En definitiva, el Pallet Shuttle automático es el resultado de fusionar la optimización de la capacidad de almacenamiento de los sistemas compactos, con la reducción de los tiempos empleados en cada operación propia de los sistemas automáticos.

Ventajas

La unión de todos los beneficios de la compactación y de la automatización

  • Máximo ahorro de espacio en sistemas compactos con canales de almacenamiento de hasta 40 metros de profundidad y estanterías de más de 40 metros de altura.
  • Rápido desplazamiento del carro eléctrico que reduce los tiempos de entrada y despacho de la mercadería.
  • Gran incremento en el número de ciclos/hora respecto a otros sistemas de almacenamiento.
  • Sistema producto a hombre, por lo que la carga se desplaza automáticamente hasta los puestos de picking.
  • Los supercondensadores del carro se cargan automáticamente mientras están a bordo del transelevador o lanzadera, por lo que el carro siempre está a punto.
  • Ahorro de costos en equipos de manutención, en superficie de bodega, personal y energía (especialmente en cámaras frigoríficas).
  • Sistema que permite diferentes configuraciones en función del número de referencias, cantidad de estibas y movimientos requeridos en cada caso.
  • Los almacenes automáticos compactos con Pallet Shuttle ofrecen una absoluta seguridad para los operarios, para la carga y para la propia instalación.

Aplicaciones

Pallet Shuttle automático: la solución perfecta para una circulación de productos intensiva

La instalación de un almacén automático compacto con Pallet Shuttle es especialmente aconsejable en aquellos casos en los que se requiera alcanzar un notable incremento de la productividad y, por lo tanto, se necesite mover un elevado número de estibas/hora.

En general, esta solución es apropiada en los siguientes casos:

Para almacenar referencias paletizadas de alta densidad y productos de almacenamiento masivo.
Para bodegas con referencias de consumo medio y gran consumo o con gran número de estibas.
Instalaciones donde se precisen rendimientos muy elevados, con una alta rotación de productos y donde sea imprescindible el aprovechamiento máximo del espacio.
Cámaras frigoríficas, se reduce el volumen que es necesario refrigerar, con el consiguiente ahorro en costos energéticos, además de resultar innecesaria la presencia de operarios en ambientes a baja temperatura, lo cual aumenta considerablemente el número de movimientos.
Búfer de almacenamiento temporal.
Ideal para estanterías profundas, con entradas y salidas masivas del mismo producto.

Variantes

Almacén automático compacto con Pallet Shuttle

En las instalaciones automáticas con Pallet Shuttle se sustituye el montacargas por equipos de manutención automáticos, transelevadores o lanzaderas. Con ello, se logra una considerable reducción de los tiempos empleados en cada operación.

La elección del equipo de manutención dependerá del número de movimientos de entrada y salida, el número de referencias y la cantidad de estibas por referencia o lote. La diferencia fundamental entre los dos sistemas radica en la cantidad potencial de estibas que es capaz de mover una solución con lanzaderas frente a una con transelevadores, ya que esta cantidad se multiplica por el número de niveles que tenga la instalación.

Datos técnicos

Anchura de la estiba 1.200 mm
Profundidad de la estiba 800 / 1.000 / 1.200 mm
Capacidad de la carga Hasta 1.500 kg
Ruedas 8
Velocidad de traslación sin carga Ambiente: 110 m/min / Frío: 76 m/min
Velocidad de traslación con carga 70 m/min
Tiempo de elevación 2 s
Temperatura de trabajo Ambiente: de 5 a 45 ºC / Frío: de -30 a 5 ºC
Batería Supercondensadores