Bodega para el operador logístico Van Rooijen ubicado en Bélgica

Bodega para el operador logístico Van Rooijen ubicado en Bélgica

La bodega de Van Rooijen permite gestionar 32.500 estibas con bienes de consumo

Bodega para el operador logístico Van Rooijen ubicado en Bélgica

El operador logístico Van Rooijen ha equipado su nueva bodega en Turnhout (Bélgica) con estanterías selectivas de Mecalux que, en total, tienen capacidad para 32.500 estibas. Además de proporcionar la óptima capacidad de almacenaje para alojar todos los productos de sus clientes, este sistema facilita el acceso directo a la mercancía, lo que agiliza las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de Van Rooijen
    Capacidad de almacenaje: 32.500 estibas
    Dimensiones de las estibas: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de las estibas: 775 kg
    Altura de las estanterías: 12,5 m
  • Descargue PDF

El almacén de Van Rooijen en Bélgica

Fundado en 1947, Van Rooijen es un operador logístico especializado en gestionar y transportar bienes de consumo, principalmente, alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos, electrónica, etc. En total, posee 125.000 m2 destinados al almacenaje y preparación de pedidos.

Su área de influencia se halla en los países del Benelux y su prioridad es la de encontrarse lo más cerca posible de sus clientes con el propósito de agilizar la distribución y entrega de los productos. Recientemente, ha inaugurado un almacén de 25.500 m2 en el municipio de Turnhout (Bélgica), dedicado, principalmente, al almacenaje de productos farmacéuticos y de alimentación.

Mecalux ha suministrado estanterías selectivas que ocupan prácticamente toda la superficie de la bodega. Miden 12,5 m de altura, divididos en siete niveles, y ofrecen una capacidad de almacenaje de 32.500 estibas, la apropiada para abastecer todos sus clientes.

Este sistema es muy flexible, lo que lo convierte en el más idóneo a la hora de almacenar una gran cantidad de estibas con muchas referencias distintas. Una de sus ventajas es la adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables. Por ejemplo, Van Rooijen deposita productos terminados, materias primas en big bags o embalajes.

Una de las características de las estanterías selectivas es el acceso directo a todos los productos. Esto aporta mucha agilidad a la hora de gestionar la mercancía, algo indispensable para Van Rooijen, teniendo en cuenta que a diario llegan 750 estibas que los operarios deben depositar en su ubicación correspondiente cuanto antes.

Para dinamizar las operaciones de almacenaje y, al mismo tiempo, como medida de seguridad adicional, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente las estanterías. El primer nivel de cada estantería que queda por encima del paso de seguridad está rejado con la intención de evitar la caída accidental de materiales.

 

Iwan van de Geer - Director técnico de Van Rooijen
“Un buen socio es muy importante para nosotros. Mecalux es un compañero perfecto porque, además de los productos de alta calidad que nos han entregado, han cumplido sus promesas”.

 

Beneficios para Van Rooijen

  • Amplia capacidad de almacenaje: las estanterías aprovechan toda la superficie con el propósito de ofrecer capacidad de almacenaje para 32.500 estibas.
  • Acceso directo a la mercancía: el acceso directo a las referencias depositadas facilita la gestión del stock y la realización del picking.
Almacén de Van Rooijen
Capacidad de almacenaje: 32.500 estibas
Dimensiones de las estibas: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de las estibas: 775 kg
Altura de las estanterías: 12,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto (57 1) 488 1803

Solicitar información y/o presupuesto