Nueva bodega de Dwell & DFS con estanterías selectivas para mobiliario y decoración

Dwell y DFS almacenan sus referencias de mobiliario en estanterías selectivas de Mecalux

Dwell & DFS
Mecalux ha suministrado estanterías selectivas en la bodega que comparten DFS, la mayor empresa minorista de sofás del Reino Unido, y Dwell, minorista líder en muebles de diseño. La bodega, ubicada en Milton Keynes (norte de Londres), tiene una capacidad para más de 22.000 estibas.
Nueva bodega de Dwell & DFS con estanterías selectivas para mobiliario y decoración

Acerca de Dwell and DFS Warehouse

Dwell & DFS es la unión entre dos empresas de muebles de interior, así como de complementos para la decoración, que desde 2014 comparten un mismo proyecto. Esta fusión empresarial ha adquirido gran renombre y prestigio en su sector en el Reino Unido.

Dwell nació en 2002 y creció con la venta de artículos de interiorismo y muebles. Por su parte, DFS se fundó en 1969, consolidándose años después como una de las compañías de mayor envergadura del sector en Gran Bretaña.

 

Estanterías selectivas

Mecalux ha instalado 24 estanterías selectivas dobles y una simple, con capacidad para más de 22.000 estibas de 1.000 x 1.200 x 1.500 mm de un peso máximo de 1.000 kg cada uno. Este sistema cumple con las demandas de Dwell & DFS, ya que permite a los operarios acceder directamente a múltiples referencias, agilizando así la elaboración de pedidos. La posibilidad de almacenar carga de tamaño variado es otra de sus ventajas.

Las estanterías, de 81 m de longitud y 12 m de altura, cuentan con ocho niveles de almacenaje. Su gran longitud y altura posibilita un significativo aprovechamiento del espacio.

Picking en los niveles inferiores

El picking de caja completa se realiza directamente en los pallets del primer nivel o sobre los estantes emparrillados instalados en una parte de la bodega. Estos estantes se usan solo para mercancías de poco consumo.

Carretillas retráctiles para manipular las estibas

Durante la manipulación de las estibas se utilizan carretillas retráctiles que operan en un pasillo inferior a 3 m de ancho. Con el fin de facilitar los movimientos de carga y descarga, la carretilla dispone de una cámara en la horquilla y una pantalla situada en la cabina del operario. Gracias a este sistema, la mercancía se coloca de forma precisa y se logra así mayor agilidad en los movimientos.

Zona de precargas

Entre los muelles de carga y los racks selectivos, se ha dispuesto una zona donde depositar las estibas en el suelo de la bodega clasificados por rutas de envío, a la espera de ser cargados por el camión.

 

Beneficios para Dwell & DFS

  • Gran capacidad de almacenaje: gracias a la longitud de los pasillos y a su altura, la bodega de Dwell & DFS puede ubicar más de 22.000 estibas.
  • Agilidad en el picking: las estanterías selectivas ofrecen un acceso rápido a la mercancía almacenada.
  • Máxima seguridad: el uso de cámaras en las carretillas facilita la manipulación en altura y hace más segura la instalación.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha suministrado estanterías selectivas para la bodega que comparten DFS y Dwell
    Mecalux ha suministrado estanterías selectivas para la bodega que comparten DFS y Dwell
  • Con 24 estanterías selectivas dobles y una simple, la bodega admite más de 22.000 estibas con cargas de tamaño variado
    Con 24 estanterías selectivas dobles y una simple, la bodega admite más de 22.000 estibas con cargas de tamaño variado

Ficha técnica

Bodega de Dwell & DFS
Capacidad de almacenaje: 22.208 estibas
Medidas de la estiba: 1.000 x 1.200 x 1.500 mm
Peso máximo de la estiba: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 12,5 m
Longitud de las estanterías: 81, 3 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto (57 1) 488 1803