Capacidad para almacenar más de 83.500 estibas en estanterías selectivas en el centro de distribución de la multinacional Unilever en Brasil

Unilever instala estanterías selectivas para estibas de 152 m de longitud en su centro de distribución en Brasil

Unilever
Mecalux ha equipado la bodega de Unilever en Brasil con racks selectivos tanto de simple como de doble profundidad, que ofrecen una capacidad de almacenaje para 83.569 estibas. Mediante esta solución, la compañía podrá afrontar la demanda de sus clientes y potenciar el ritmo de crecimiento logrado en América Latina.
Capacidad para almacenar más de 83.500 estibas en estanterías selectivas en el centro de distribución de la multinacional Unilever en Brasil

Quién es Unilever

Unilever es una multinacional fabricante de productos de gran consumo, principalmente de alimentación, bebidas, hogar y cuidado personal. Está detrás de marcas líderes del mercado como Axe, Dove, Hellmann’s, Rexona, Knorr Omo y Tressemé.

La compañía tiene presencia en más de 190 países. Se instaló en Brasil en 1929 y, desde entonces, se ha posicionado como la primera empresa de bienes de consumo del país. En los últimos años, el crecimiento de la firma en América Latina ha sido mucho mayor que el experimentado internacionalmente. Con el fin de afrontar esta expansión, Unilever ha construido un enorme centro de distribución de 67.320 m2 en la ciudad de Pouso Alegre (Minas Gerais).

 

La bodega de Unilever

La nueva bodega destaca por su eficiente operativa y su simplicidad. Está formada por estanterías selectivas de Mecalux, cuyo acceso directo a las estibas proporciona mucha agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos.

Debido a las grandes dimensiones del centro, se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente las estanterías para favorecer el flujo de movimiento de operarios, a la vez que cumplir la función de salida de emergencia.

 

Frente a los muelles, se ha habilitado una zona de recepción y expediciones. Las estibas de un mismo pedido o ruta se agrupan en el suelo, lo que permite agilizar la posterior carga en los camiones.

Estanterías selectivas
Mecalux ha suministrado estanterías selectivas de simple y doble profundidad de 11,4 m de altura, con cinco o seis niveles, y 152 m de longitud. En total, presentan una capacidad de almacenaje para 83.569 estibas de 1.000 x 1.200 mm.

En la parte central de la bodega se han instalado estanterías de simple profundidad, destinadas a los productos de consumo medio. En los niveles inferiores, se realiza picking directamente de las estibas y, en los superiores, se depositan las estibas de reserva.

En las estanterías de doble profundidad se alojan los productos con una elevada rotación. Esta solución ofrece una mayor capacidad de almacenaje que las de simple profundidad, sin perder acceso directo a las estibas.

Esta solución se caracteriza porque en cada ubicación hay dos estibas de la misma referencia (uno detrás de otro).

 

Beneficios para Unilever

  • Elevada capacidad de almacenaje: los estanterías selectivas tienen una capacidad de almacenaje para 83.569 estibas.
  • Servicio eficiente: la operativa de la bodega sobresale por su simplicidad. Con el acceso directo, a cualquier unidad de carga se puede gestionar la mercancía con facilidad.
  • Agilidad en la preparación de pedidos: las estanterías selectivas de simple profundidad están destinadas a la realización de picking.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha equipado la bodega de Unilever en Brasil con estanterías selectivas que ofrecen una capacidad de almacenaje para 83.569 estibas.
    Mecalux ha equipado la bodega de Unilever en Brasil con estanterías selectivas que ofrecen una capacidad de almacenaje para 83.569 estibas.
  • Mecalux ha suministrado estanterías selectivas simples y doble profundidad de 11,4 m de altura
    Mecalux ha suministrado estanterías selectivas simples y doble profundidad de 11,4 m de altura

Ficha técnica

Centro de distribución de Unilever en Brasil
Capacidad de almacenaje: 83.569 estibas
Superficie de la instalación: 67.320 m²
Dimensiones de la estiba: 1.000 x 1.200 mm
Peso máximo por estiba: 1.350 kg
Altura máx. de las estanterías: 11,4 m
Longitud máx. de las estanterías: 152 m