Ziaja, fabricante polaco de cosméticos y productos farmacéuticos naturales, instala racks selectivos con los niveles inferiores dedicados al picking

Una bodega sectorizada con estanterías selectivas para el fabricante de cosméticos Ziaja

Ziaja
La nueva bodega de Ziaja, fabricante polaco de cosméticos y productos farmacéuticos naturales, ha sido diseñada específicamente para agilizar la principal operativa de este centro: el picking. Mecalux ha instalado las estanterías selectivas, que ofrecen acceso directo a la mercancía y tienen una capacidad de almacenaje para 10.906 estibas.
Ziaja, fabricante polaco de cosméticos y productos farmacéuticos naturales, instala racks selectivos con los niveles inferiores dedicados al picking

Quién es Ziaja

Ziaja es un fabricante internacional de cosméticos y productos farmacéuticos naturales que se estableció en la localidad de Gdansk (Polonia) en 1989. Está especializado en productos de cuidado facial, acondicionadores, champús, geles para la higiene femenina y dentífricos.

Sus productos, innovadores y de alta calidad, combinan los componentes tradicionales (como extractos de hierbas y vitaminas) con la tecnología más avanzada del mercado.

 

Bodega sectorizada

Laa bodega de productos terminados de Ziaja está sectorizado en cuatro zonas diferenciadas. En cada una de ellas las estibas se clasifican en función de sus características y destino: para el comercio minorista, mayorista, exportaciones y productos farmacéuticos.

Una de las áreas dispone de dos plantas. En la inferior se alojan los productos finalizados y en la superior, las cajas y envases.

La zona de muelles también está sectorizada en cinco áreas, con dos fines distintos: por un lado, separar las operativas de entrada y salida de la mercancía y, por otro, mantener la bodega a la misma temperatura.

Estanterías selectivas
Mecalux ha equipado la bodega con estanterías selectivas que, en total, tienen una capacidad para 10.906 estibas. Este sistema permite acceder de forma directa a todas las estibas, lo que proporciona gran agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos.

Las estanterías miden 10 m de altura, con seis niveles. En los inferiores se hace picking directamente de las estibas y en los superiores se depositan los productos de reserva, con mercancía disponible en todo momento.

Los equipos de manutención permiten a los operarios realizar las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

 

Beneficios para Ziaja

  • Acceso directo a la mercancía: las estanterías selectivas ofrecen acceso directo a las referencias depositadas, lo que facilita la gestión del stock y la realización del picking.
  • Gran capacidad: con la instalación de estanterías selectivas, el centro de distribución ofrece una capacidad para 10.906 estibas.
  • Máxima productividad: la bodega está sectorizada en cuatro áreas distintas, donde se organiza la mercancía en función de sus características y destino.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha instalado estanterías selectivas, que ofrecen acceso directo a la mercancía y tienen una capacidad de almacenaje para 10.906 estibas
    Mecalux ha instalado estanterías selectivas, que ofrecen acceso directo a la mercancía y tienen una capacidad de almacenaje para 10.906 estibas
  • Las estanterías miden 10 m de altura, con seis niveles
    Las estanterías miden 10 m de altura, con seis niveles

Ficha técnica

Bodega sectorizada de Ziaja en Polonia
Capacidad de almacenaje: 10.906 estibas
Medidas de las estibas: 800 x 1.200 mm y 1.200 x 1.200 mm
Peso máximo por estiba: 1.100 kg
Altura de las estanterías: 10 m