El productor y distribuidor de aperitivos Lorenz Snack- World consigue una capacidad para 6.560 estibas con estanterías selectivas

Estanterías selectivas en la bodega que Lorenz Snack-World posee en Polonia

Lorenz Snack-World
Mecalux ha suministrado estanterías selectivas con capacidad para 6.560 estibas en la bodega que Lorenz Snack-World, empresa productora y distribuidora de aperitivos, tiene en Skawina (Polonia).
El productor y distribuidor de aperitivos Lorenz Snack- World consigue una capacidad para 6.560 estibas con estanterías selectivas

Acerca de Lorenz
Lorenz Snack-World es una empresa alemana dedicada a producir y distribuir aperitivos en más de 80 países de todo el mundo. Los ingredientes utilizados durante la producción son sostenibles y los envases en los que se distribuyen sus productos son respetuosos con el medio ambiente.

La compañía fue creada en 1889 por Hermann Bahlsen. Por razones tecnológicas, geográficas y de producto, la compañía se transformó en 1999 en Lorenz Bahlzen Snack Group, dirigida por Lorenz Bahlzen. Con sede en Neu-Isenburg (Alemania), el grupo emplea actualmente a unos 2.500 trabajadores y posee filiales en Polonia, Austria, Croacia, Rusia, Suiza e Irán. Las plantas de producción se encuentran en Alemania, Polonia y Rusia.

Estanterías selectivas

La bodega se compone de 15 pasillos de estanterías selectivas de 9 m de altura y cuatro niveles de carga. En los niveles inferiores, la mercancía se deposita sobre el suelo y, en alguno de ellos, se hace picking directamente de las estibas mediante máquinas preparadoras de pedidos. Para manipular la mercancía paletizada de los niveles superiores, los operarios utilizan autoelevadores retráctiles.

En la parte central de la bodega se ha abierto un pasillo de comunicación que facilita el movimiento de los operarios y cumple la función de salida de emergencia. La anchura del pasillo posibilita que circulen dos equipos de manutención al mismo tiempo.

Para mayor seguridad, se han protegido los puntales de todas las estanterías, así como los bastidores a fin de absorber los impactos producidos por los equipos de manutención durante el manejo de las unidades de carga.

Las estanterías selectivas son ideales para almacenar mercancía variada, debido a su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de carga. También destacan por el acceso directo a todos los productos, lo que dinamiza las labores de almacenaje y proporciona un perfecto control del stock, ya que cada ubicación tiene asignada una referencia.

 

Zona de precargas

La recepción y expedición de la mercancía se realiza en un espacio habilitado entre los muelles de carga y las estanterías selectivas. Las estibas, clasificadas por rutas de envío, se depositan en el suelo de la bodega a la espera de ser cargados en el camión.

Los pedidos se preparan antes de cargar el camión con el fin de evitar tiempos de espera en las salidas de la mercancía procedente de la bodega.

 

Beneficios para Lorenz Snack-World

  • Elevada capacidad de almacenaje: en la bodega de Lorenz Snack-World posee capacidad para almacenar 6.560 estibas.
  • Alto rendimiento: las estanterías selectivas ofrecen acceso directo a la mercancía, lo que proporciona mayor rapidez a la hora de gestionar la mercancía y controlar el stock.

Productos utilizados en este proyecto

  • Mecalux ha suministrado estanterías selectivas con capacidad para 6.560 estibas en la bodega que Lorenz Snack-World posee en Polonia
    Mecalux ha suministrado estanterías selectivas con capacidad para 6.560 estibas en la bodega que Lorenz Snack-World posee en Polonia
  • La bodega se compone de 15 pasillos de estanterías selectivas de 9 m de altura y cuatro niveles de carga
    La bodega se compone de 15 pasillos de estanterías selectivas de 9 m de altura y cuatro niveles de carga

Ficha técnica

Bodega de Lorenz Snack-World
Capacidad de almacenaje: 6.560 estibas
Medidas de la estiba: 800 x 1.200 mm
Peso máximo de la estiba: 600 kg
Altura de las estanterías: 9 m