Tres sistemas de almacenaje clasifican la mercadería del productor lácteo Bela Vista en función de su rotación en su centro de distribución de Minas Gerais (Brasil)

Lacticinios Bela Vista organiza su bodega con estanterías selectivas, drive-in y dinámicas

Lacticínios Bela Vista
La compañía Lacticínios Bela Vista ha contratado a Mecalux el suministro de tres sistemas de almacenaje diferentes para su centro de distribución en Minas Gerais (Brasil):Estanterías drive-in, selectivas y dinámicas. La instalación tiene una capacidad de almacenaje de 6.320 estibas la apropiada para afrontar el ritmo de crecimiento previsto.
Tres sistemas de almacenaje clasifican la mercadería del productor lácteo Bela Vista en función de su rotación en su centro de distribución de Minas Gerais (Brasil)

Acerca de Lacticínios Bela Vista

La compañía láctea se fundó en el año 1955 en Piracanjuba (Brasil), ciudad que dio nombre a su marca principal. Es una empresa muy comprometida con la innovación y el desarrollo permanente de nuevos productos, con el objetivo de proporcionar calidad de vida y bienestar a sus consumidores.

La empresa no ha dejado de crecer y ampliar su catálogo de productos. En la actualidad, cuenta con más de 100 productos, muchos de ellos de gran popularidad y entre los más vendidos del país.

 

Necesidades y solución

Lacticínios Bela Vista precisaba ampliar la capacidad de almacenaje de su bodega de productos terminados, con el fin de afrontar el incremento de las ventas alcanzado en los últimos años y abastecer a sus clientes con mayor rapidez.

Tras analizar en detalle los requisitos de la empresa y las características del centro, Mecalux propuso suministrar tres sistemas de almacenaje distintos para clasificar la mercadería en función de su demanda:

  • Estanterías drive-in.
  • Estanterías selectivas.
  • Estanterías dinámicas.

Estanterías selectivas

Estas estanterías se caracterizan por su versatilidad al alojar estibas de distintos tamaños y rotación, y por ofrecer acceso directo. Esto proporciona agilidad en la gestión de la mercadería y facilita un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una estiba en concreto.

Estanterías dinámicas

Es un sistema de almacenaje por compactación que aprovecha al máximo la superficie disponible, a la vez que facilita el acceso a las unidades de carga. Las estanterías están formadas por canales de rodillos con una ligera inclinación para que las estibas se desplacen por gravedad.

Además, esta solución asegura la perfecta rotación de la mercadería al aplicar el método FIFO (first in, first out), es decir, la primera estiba en entrar es la primera en salir. Las estibas se introducen en el pasillo de carga, se deslizan hasta el extremo contrario y quedan preparadas para su extracción. De este modo, se elimina toda interferencia entre ambas operativas.

Estanterías drive-in

Los tres bloques de estanterías drive-in son los que ocupan una mayor parte de la superficie de la bodega. En ellos se alojan los productos de mayor consumo, con muchas estibas por referencia.

Las estibas descansan sobre carriles de apoyo fabricados con chapa de acero galvanizado, de elevada resistencia.

Los operarios, ayudados por autoelevadores retráctiles, penetran en el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel donde debe ser depositada. Tanto la carga como la descarga de la mercadería se realizan en el mismo pasillo, pero a la inversa.

 

Beneficios para Lacticínios Bela Vista

  • Elevada capacidad de almacenaje: la bodega de Lacticínios Bela Vista posee una capacidad de almacenaje para 6.320 estibas.
  • Servicio eficiente: la combinación de tres sistemas de almacenaje tiene como objeto a clasificar la mercadería en función de su rotación y organizar la operativa. Todo ello con vistas a atender las necesidades de los clientes con mayor rapidez.
  • La bodega de Lacticínios Bela Vista posee una capacidad de almacenaje para 6.320 estibas
    La bodega de Lacticínios Bela Vista posee una capacidad de almacenaje para 6.320 estibas
  • Se han instalado dos estanterías selectivas de 5,5 m de altura, con cuatro niveles, para los productos de menor consumo
    Se han instalado dos estanterías selectivas de 5,5 m de altura, con cuatro niveles, para los productos de menor consumo

Ficha técnica

Bodega de Lacticínios Bela Vista en Brasil
Capacidad de almacenaje: 6.320 estibas
Medidas de las estibas: 1.000 x 1.200 mm
Peso máximo de las estibas: 1.200 kg
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto (57 1) 488 1803