Belbo Sugheri: una alta ocupación del espacio para almacenar tapones corcho

20 oct 2020

El fabricante de tapones de corcho Belbo Sugheri ha instalado racks Movirack en su bodega de Calamandrana (Italia) a fin de aprovechar el espacio y gestionar con eficiencia los 500 millones de tapones de corcho que produce cada año. Este sistema de almacenaje es un complemento ideal para las estanterías push-back que Mecalux instaló hace unos años en el mismo centro.

Belbo Sugheri ha instalado racks Movirack en su bodega de Calamandrana (Italia)

Los racks Movirack han ayudado a Belbo Sugheri a optimizar la superficie de almacenaje al máximo, pues se caracteriza por ser un sistema que aumenta la capacidad de almacenaje entre un 80 y un 120% en relación a los racks selectivos.

En poco más de 900 m2, Belbo Sugheri da cabida a 1.440 estibas de 1.000 x 1.200 mm. La compañía utiliza bolsas industriales (big-bag) para almacenar los tapones de corcho procedentes de su planta de fabricación. Además de maximizar el espacio, los racks Movirack agilizan los movimientos de carga y descarga de estibas, pues aportan un acceso directo a todos las referencias almacenadas.

Con una altura de 6 m y un pasillo de almacenaje de 18 m de longitud, la solución se compone de dos bloques de racks sobre base móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir el pasillo donde se aloja la mercancía requerida, el operario da la orden mediante un mando de radiocontrol.

Quién es Belbo Sugheri

Fundada en Italia en 1990, Belbo Sugheri es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de tapones de corcho para la industria vinícola. En los últimos años, la firma ha destinado muchos recursos a mejorar su planta de producción en Calamandrana, en el norte de Italia. El centro de producción está equipado con maquinaria de vanguardia para tratar el corcho y cumple con estrictas normas de higiene durante todo el ciclo de procesamiento.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL