Sistema Pallet Shuttle para productos de alimentación

21/11/2018

Beneo Orafti Chile, proveedor de ingredientes para la industria de la alimentación (principalmente inulina y oligofructosa), instalará un nuevo sistema Pallet Shuttle semiautomático en su bodega de Pemuco (Chile). Con esta solución, la compañía obtendrá una capacidad de almacenaje de 4.200 estibas, además de estar preparada para la actividad sísmica.

Mecalux instalará un bloque de estanterías de 9 m de altura, con cuatro niveles, y 32 m de longitud (cada canal tendrá una profundidad para 30 estibas). Los carros satelitales se introducirán dentro de los canales y serán los encargados de introducir o extraer las estibas. Los operarios dirigirán el funcionamiento de estos carros mediante una tableta de control con conexión wifi.

Sistema Pallet Shuttle en el centro de distribución de Beneo Orafti Chile

Chile se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las áreas del planeta con mayor actividad sísmica. Ante esta situación, el equipo técnico de Mecalux deberá cumplir la NCh 2369, normativa chilena que define qué requerimientos deben verificar y cumplir las estructuras de acero con el fin de evitar el colapso cuando se producen terremotos.

Rony Bertuzzi - Supply Chain Manager
"Nuestras necesidades de almacenamiento nos llevaron a sondear el mercado en la búsqueda de soluciones a medida. El sistema Pallet Shuttle de una empresa con la trayectoria de Mecalux nos ofrecía las prestaciones idóneas. Con la semi-automatización de nuestro proceso de almacenaje esperamos soportar transversalmente el crecimiento de nuestra compañía, incrementando la capacidad, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y reforzando el cuidado de nuestros trabajadores. Todo ello, manipulando menos palets y minimizando el tiempo de operación relacionado con el proceso de almacenamiento y picking de nuestros productos."

Ingredientes para la mejor nutrición

Beneo Orafti Chile es una proveedora de ingredientes alimenticios provenientes de la raíz de achicoria. Se utilizan, sobre todo, en la industria de la alimentación para la producción de refrescos, comida para bebés, cereales, sopas, salsas y alimentos para ganado. La compañía forma parte del grupo Südzucker, uno de los fabricantes de alimentos más importantes en Europa y que actualmente está presente en más de 75 países.