La automatización refuerza el crecimiento de ANL en Francia

10 oct 2018

La empresa ANL tiene claro que necesita sistemas de almacenaje automáticos con el fin de aumentar la capacidad y productividad de sus centros de distribución. En Le Montat (Francia), Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle automático que proporcionará una capacidad de almacenaje para 3.160 estibas de 800 x 1.200 mm.

Estanterías atendidas por el Pallet Shuttle automático de ANL


La bodega se compondrá de un único pasillo, con estanterías a ambos lados, por el que circulará un transelevador encargado de desplazar la mercancía hasta su ubicación correspondiente. Una vez allí, el Pallet Shuttle trasladará los pallets por el interior de los canales hasta la primera posición libre que encuentre.

Las estanterías medirán 10,5 m de altura, con cuatro niveles, y podrán alojar cinco estibas en profundidad (en uno de los lados del pasillo) y quince estibas en profundidad (en el otro), por lo que ANL podrá dar cabida a todos los productos de sus clientes.

Filip Mertens - Director General de ANL Francia
“El equipo técnico de Mecalux analizó nuestras necesidades con todo lujo de detalles. Fue muy creativo a la hora de buscar la mejor solución siguiendo nuestras especificaciones. Con el nuevo sistema Pallet Shuttle ganaremos más autonomía y flexibilidad en la gestión de la mercancía”.



Empresa cercana a sus clientes de toda Europa

Fundada en Cahors (Francia) en 1991 y filial de ANL Plastics, ANL France fabrica envases de plástico personalizados e innovadores. Esta compañía ofrece sus servicios en toda Europa. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el suroeste de Francia, en Bélgica y en Polonia. Además, tiene múltiples líneas de producción de última generación y emplea a más de 300 personas.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL