Sistema Pallet Shuttle en la bodega de Litera Meat

13 feb 2019

Litera Meat, filial del grupo cárnico italiano Pini, construirá dos nuevos mataderos en Binéfar y San Esteban de Litera (Huesca). Se trata de dos proyectos muy ambiciosos que reactivarán la economía de la comarca de la Litera. Mecalux equipará las cámaras de congelación en ambos centros con el sistema Pallet Shuttle semiautomático que, en total, proporcionará una capacidad de almacenaje para 13.358 pallets.

La bodega de Litera Meat con el sistema Pallet Shuttle

 

En Binéfar se construirá una cámara de congelación que trabajará a -20 ºC, así como túneles de congelación a -35 ºC para congelar los productos cárnicos de forma rápida y controlada. Tanto la cámara como los túneles de congelación estarán equipados con racks penetrables atendidas por el sistema Pallet Shuttle.

A tan solo 10 km de distancia, en San Esteban de la Litera, la compañía construirá un segundo matadero que también contará con una cámara de congelado a -20 ºC y túneles de congelación. Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle semiautomático y, al igual que en el otro centro, la mercancía se gestionará de acuerdo con el principio FIFO (first in, first out), es decir, el primer palet en entrar será el primero por salir.


 

Sobre Litera Meat

Litera Meat es una empresa cárnica que nace en Binéfar (Huesca) en el año 2018. Forma parte del grupo cárnico Pini, que posee centros de producción en Italia, Hungría y Polonia.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL