Easy WMS controlará la trazabilidad de una amplia variedad de artículos de Tecnol

10 jun 2022

El grupo industrial Tecnol, uno de los mayores fabricantes de mascarillas quirúrgicas de España y especialista en materiales de construcción y de mobiliario urbano, se ha propuesto aumentar la productividad de su logística con el software de gestión de bodegas de Mecalux.

Tecnol instalará el software Easy WMS de Mecalux en su almacén

“Uno de los objetivos principales que nos marcamos a la hora de digitalizar nuestra bodega era disponer de una visibilidad completa de la cadena de suministro”, afirma Bernat Bauzà, director de Sistemas de Información de Tecnol. El software de gestión Easy WMS de Mecalux aportará información sobre el desarrollo de las distintas operativas de la bodega y el estado del stock en tiempo real, lo que permitirá organizar el aprovisionamiento de la mercancía con antelación.

“Con Easy WMS podremos controlar la trazabilidad de todos los artículos, tanto las materias primas como los productos terminados”, explica Bauzà. La trazabilidad logística es un proceso indispensable para Tecnol, teniendo en cuenta que la compañía fabrica y comercializa una amplia variedad de productos, desde químicos o mobiliario urbano hasta mascarillas y geles hidroalcohólicos.

En su modalidad en la nube, el software Easy WMS hará un seguimiento de toda la mercancía en tiempo real. Para lograrlo, asignará una ubicación a cada artículo según el tipo de referencia y el nivel de demanda. Con la ayuda de este programa, Tecnol conocerá la localización exacta de los productos en cualquier momento.

“Al digitalizar nuestra bodega, damos un paso más en el proceso de digitalización y mejora continua de la compañía, donde también nos proponemos mejorar la experiencia de los clientes y garantizar el abastecimiento de la mercancía en los tiempos pactados”, señala el director de Sistemas de Información. Easy WMS optimizará las operativas gracias las instrucciones precisas que los operarios reciben sobre cómo realizar cualquier trabajo. Por ejemplo, a través de terminales de radiofrecuencia, los operarios conocerán qué artículos localizar o qué cantidad extraer para completar cualquier pedido.

El despacho de la mercancía será otro de los puntos clave en la bodega de Tecnol. “Queremos mejorar la preparación y despacho de los pedidos con el fin de minimizar los errores”, añade Bauzà. Para conseguir una expedición ágil y eficiente de todos los productos que ofrecen, el módulo Multi Carrier Shipping Software integrará la bodega de manera automática con los operadores logísticos.

Con la ayuda de Easy WMS de Mecalux, Tecnol contará con una bodega digital que optimizará los procesos y flujos, además de proporcionar una trazabilidad completa de los productos.

Sobre Tecnol: productos para la seguridad, protección e higiene de las personas

TQ Tecnol, S.A.U. es un grupo industrial global que cuenta con más de 25 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos técnicos y certificados de primera calidad. Tecnol cumple su 25 aniversario como una de las empresas líder de su sector y con el objetivo de aumentar, año tras año, su contribución a la hora de producir y diseñar productos que mejoren la vida de la sociedad.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL