Dos bodegas para Bracchi en Italia y otra en Eslovaquia

01 abr 2019

El operador logístico Bracchi sigue creciendo a pasos agigantados y lo hace ampliando su presencia tanto en Italia como en el resto de Europa. Hace unos años, Mecalux y Bracchi colaboraron en la instalación de una bodega con estanterías selectivas y cantilever en Alemania, y ahora harán lo propio con dos bodegas en Italia y otro en Eslovaquia.

Dos bodegas de Bracchi en Italia y otra en Eslovaquia

 

Las dos bodegas ubicadas en Italia se han montado en Fara Gera d’Adda (a 40 km de Milán), donde se encuentran las oficinas centrales de Bracchi. Una de ellas, de mayor capacidad (38.000 estibas), está compuesta por racks de simple y doble profundidad, así como estanterías cantilever. La otra, con capacidad para alojar 2.304 estibas en estanterías selectivas, destaca porque las estanterías se han adaptado a las grandes dimensiones de los pallets: 800 x 3.200 mm.

La bodega de Eslovaquia, la segunda que Mecalux le instala a Bracchi, es una bodega de grandes dimensiones formada por estanterías cantilever y estanterías selectivas de 10,5 m de altura y pasillos de hasta 96 m de longitud. Con capacidad para 74.000 estibas, la bodega también incluye una amplia zona con estanterías cantilever diseñadas específicamente para alojar unidades de carga de mucha longitud.

Matteo Perazzoli - Responsable división logística de Bracchi
“Hemos elegido las soluciones de almacenaje de Mecalux por la versatilidad de su gama de productos (cantilever y estanterías de simple y doble profundidad), así como la alta calidad de las estanterías, su experiencia y la competencia de los profesionales que trabajan. La principal ventaja que hemos obtenido es una óptima gestión del espacio de almacenaje y los procesos logísticos”.

74 bodegas repartidas por Europa

Fundada en 1928 como una empresa de transporte local, Bracchi es actualmente uno de los operadores logísticos más importantes de Europa. En 2017 registró una facturación de más de 90 millones de euros, emplea a unos 220 empleados y posee filiales en Italia, Polonia, Eslovaquia y Alemania.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL