Hispanox automatizará parte de su proceso logístico

28 nov 2017

Mecalux instalará un circuito de transportadores y tres puestos de preparación de pedidos con el fin de automatizar la parte frontal de la bodega que Hispanox, líder en la distribución de tornillos en acero inoxidable en España, posee en Barcelona.
 

Hispanox dispone de dos bodegas de estanterías selectivas en Barcelona. En una de ellas, formada por nueve pasillos de almacenaje atendidos por carretillas trilaterales y recogepedidos, se realizan las tareas de picking de medio y pequeño volumen. Con el propósito de agilizar la preparación de pedidos, Mecalux instalará próximamente una cabecera automática que unirá cuatro de los pasillos que conforman esta bodega.

En el extremo de cada una de ellas se colocarán transportadores de entrada y de salida. Estos desembocarán en un recirculado que permitirá llevar las estibas hasta los puestos de preparación. Tres estaciones de picking completarán el proyecto, donde los operarios confeccionarán los pedidos con la mercancía procedente de esos pasillos.

La automatización de una parte del proceso logístico de la bodega de Hispanox supondrá para la compañía un aumento del flujo de mercancía y un ahorro del tiempo empleado en el picking. Y todo ello comportando una notable mejora en la eficiencia y calidad del servicio.

Con más de 25 años de experiencia, Hispanox ofrece una gran variedad de productos, entre los que destacan: tornillos, tuercas, arandelas, varillas, anclajes, etc. Al mismo tiempo y con vistas a adaptarse a las necesidades de sus clientes, suministran piezas especiales en acero, acero inoxidable y otras aleaciones. Sus instalaciones de Polinyà (Barcelona) cuentan con unas bodegas de 5.500 m2 y con un stock de más de 22.000 referencias.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL