Minoterie Planchot instalará el Pallet Shuttle automático con transelevador

16 oct 2020

El productor y comercializador de harina Minoterie Planchot modernizará su logística con la puesta en marcha de una nueva bodega automática en Saint-Paul-en-Pareds (Francia). Mecalux instalará el sistema Pallet Shuttle con un transelevador que ofrecerá una capacidad de almacenaje de 1.189 estibas.

La bodega estará compuesta por un único pasillo de 30 m de longitud y 18 m de altura donde circulará un transelevador. Su función será posicionar el carro motorizado en la ubicación asignada para que este introduzca o extraiga las estibas dentro de los canales.

En la bodega se habilitará también una amplia zona dedicada a la preparación de pedidos, que contará con la ayuda de un robot antropomórfico. Asimismo, Mecalux instalará una lanzadera que actuará como búfer y organizará las estibas que debe manipular el robot.

Xavier Planchot - CEO de Minoterie Planchot
“Con este almacén nos proponemos optimizar la superficie de almacenaje y minimizar la intervención de los operarios durante la manipulación de la mercancía. La automatización aportará un gran dinamismo en el movimiento de las estibas y podremos responder a las demandas de los clientes con mayor rapidez”.

Minoterie Planchot instalará el Pallet Shuttle automático con transelevador

Una historia familiar con más de cien años

Ubicada en la población de Saint-Paul-en-Pareds (Francia), Minoterie Planchot y sus 39 colaboradores producen y comercializan harina. Este ingrediente es resultado del conocimiento transmitido desde 1912 por cinco generaciones. En la actualidad, la compañía cuenta con un molino harinero totalmente automático.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL