Planetpharma construirá una segunda bodega automática de cajas en Francia

30 may 2018

La empresa farmacéutica Planetpharma equipará su centro de distribución en Le Grand-Quevilly (Francia) con una nueva bodega automática de cajas. En 2006, Mecalux ya había instalado un miniload en el centro y, con esta ampliación, la compañía incrementará su capacidad de almacenaje para afrontar el aumento de la producción de los últimos años.

La nueva bodega estará compuesta por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado que alojarán 2.112 cajas. Un transelevador efectuará las labores de almacenaje de forma totalmente automática, introduciendo y retirando las cajas de sus correspondientes ubicaciones.

En la parte frontal de la bodega se habilitará un puesto de picking en forma de “U” donde se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio de “producto a hombre”. Además, una lanzadera de cajas comunicará los puestos de picking de las dos bodegas, lo que conferirá mucha agilidad en el traslado de la mercancía.

Miniload Planetpharma

Sobre Planetpharma

Planetpharma es la filial francesa del grupo Ubipharm, empresa especializada en la importación y exportación de productos farmacéuticos. La compañía actúa como intermediaria entre los laboratorios y sus clientes de África y de los departamentos de ultramar (DOM). Además, lleva a cabo el almacenamiento y la distribución de medicamentos de más de 80 laboratorios a 20 países africanos y tres departamentos de ultramar.

 

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL