Prodent digitaliza la gestión de material odontológico

06 jun 2023

La empresa de productos odontológicos para clínicas dentales Prodent agilizará las operativas de su bodega con el software Easy WMS de Mecalux.

Bodega de productos odontológicos de Prodent con Easy WMS de Mecalux

“La trazabilidad y las buenas prácticas son esenciales en el sector de la salud. Queremos digitalizar nuestra logística para agilizar nuestros procesos y asegurar el cumplimiento del reglamento europeo sobre productos sanitarios”, afirma Stane Crnjak, responsable del Departamento de Marketing de Prodent.

Prodent instalará Easy WMS en su bodega con el propósito de hacer un seguimiento de las referencias en tiempo real. El programa controlará todos los movimientos de los productos desde que lleguen a la instalación hasta que se despachen. “El objetivo es eliminar errores en la preparación y distribución de pedidos. Las clínicas dentales deben recibir los artículos necesarios y la cantidad exacta que han solicitado sin equivocaciones”, señala Crnjak.

Una de las dificultades a las que se enfrenta Prodent es la gestión de multitud de artículos de apariencia similar. Easy WMS facilitará el trabajo de los operarios al enviarles instrucciones sobre cómo realizar cualquier tarea. “Los artículos estarán identificados con un código de barras y los operarios tan solo tendrán que leerlos con el terminal de radiofrecuencia para que el software les indique qué proceso seguir”, añade Crnjak.

Una compañía que distribuye material médico como Prodent debe beneficiarse de una cadena de suministro ágil y eficiente. “Estamos convencidos de que Easy WMS nos ayudará a optimizar las gestiones de mercancía y nos permitirá prestar un mejor servicio a los clientes”, comenta Crnjak.

Sobre Prodent: materiales y dispositivos para clínicas dentales

Fundada en Ljubljana en 1993, Prodent es una empresa líder en Eslovenia que comercializa materiales, dispositivos y equipos odontológicos. Para satisfacer los requerimientos de 1.500 clínicas dentales en el país, la firma trabaja con más de 50 fabricantes mundiales que desarrollan nuevas tecnologías y productos bucodentales con las máximas garantías.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL