Sabarot: bodega automática para gestionar cereales, legumbres y champiñones

15 dic 2020

Sabarot, compañía francesa dedicada a la producción y distribución de cereales, legumbres y champiñones, robotizará la logística de su centro ubicado en Chaspuzac (Francia) con una bodega automática de estibas dirigido y controlado mediante el sistema de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux.

Bodega automática de Sabarot en Francia con capacidad para 6.376 pallets

La nueva bodega, con capacidad para 6.376 estibas en estanterías de 21,5 m de altura y de doble profundidad, tendrá como objetivo almacenar el producto terminado procedente de las líneas de producción. Por cada pasillo, de 92 m de longitud, circulará un transelevador equipado con una horquilla telescópica a fin de manejar dos estibas al mismo tiempo.

Un circuito de transportadores comunicará el almacén con producción y trasladará las estibas desde la bodega automática hasta la zona de preparación de pedidos y expediciones. En la zona de muelles se habilitarán cuatro canales dinámicos de precargas con capacidad para desplazar por gravedad hasta 17 estibas cada una.

La futura bodega automática permitirá a Sabarot contar con una logística más eficiente y productiva con vistas a encarar las perspectivas de crecimiento, pues se ha dispuesto ya un espacio para una futura ampliación.

En el mismo centro, Mecalux equipó hace unos años una cámara de congelación con racks sobre bases móviles Movirack donde se almacenan productos terminados a una temperatura constante de -20 ºC, así como racks selectivos.

Thomas Morin - Director Industrial de Sabarot
“Durante los últimos diez años, hemos tenido que lidiar con un fuerte crecimiento, contratando almacenes externos. Con este nuevo almacén, podremos centralizar todos nuestros productos, lo que nos permitirá mejorar la gestión y reducir los niveles de stock. Además, la automatización de las operativas nos ayudará a mejorar el rendimiento, la eficiencia logística y, al mismo tiempo, robotizar la preparación de pedidos de forma sencilla”.

200 años de experiencia

Desde 1819, la empresa familiar Sabarot ofrece una amplia gama de legumbres, cereales y semillas. Además de su producto estrella, la lenteja verdina, también es especialista en setas y caracoles. La empresa selecciona los mejores productos promocionando a sus productores asociados a través de canales que garantizan el origen y la calidad de cada cosecha.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL