Los racks Movirack rentabilizan la nueva bodega de F.lli Sabbini

07 nov 2018

Mecalux ha instalado racks sobre bases móviles Movirack en el centro logístico de F.lli Sabbini ubicado en el norte de Italia. Esta solución permite maximizar la capacidad de almacenaje e incrementar la productividad, al clasificar los productos según su tamaño y rotación.

Racks Movirack en la nueva bodega de F.lli Sabbini

En una de las zonas del centro logístico se han instalado dos bloques de cuatro racks sobre bases móviles Movirack de 8,1 m de altura por 25,7 m de longitud y dos estanterías fijas. Las estanterías Movirack, con capacidad para 2.132 estibas de 1.100 x 1.100 mm con un peso máximo de 1.300 kg, han permitido a la compañía aprovechar el espacio disponible sin perder acceso directo a cada estiba. Las estanterías reposan sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir el pasillo donde se aloja la mercancía requerida, el operario debe dar la orden mediante un mando de radiocontrol.

F.lli Sabbini también ha equipado su bodega con racks drive-in de 7,5 m de altura y cuatro niveles de almacenaje. Colocadas en un espacio más pequeño, en ellas se alojan 640 estibas de 800 x 1.200 mm.

Nicoletta Sabbini - Socio Director
“Gracias a esta nueva instalación hemos optimizado el espacio al aprovechar al máximo de la capacidad de almacenaje en las cámaras, trabajando así, de manera eficaz.”

F.lli Sabbini: operador logístico

Fundada en 1980, la compañía posee dos sedes: una oficina central en Cittadella (Padua) que incluye estanterías convencionales y estanterías Movirack de Mecalux, y un segundo almacén más grande en el parque industrial de la ciudad. Actualmente y tras 40 años de su fundación, la empresa es conocida a nivel nacional e internacional, gracias a un servicio cualificado y a su excelente relación con organismos y socios.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL