Selmi gestionará los productos alimentarios de su bodega de Brasil con el sistema Pallet Shuttle

22 feb 2018

Mecalux instalará el sistema compacto Pallet Shuttle en la bodega que la reconocida empresa alimentaria Selmi posee en la ciudad brasileña de Rolândia. Con capacidad para 1.800 estibas, las estanterías medirán 11,5 m de altura.

 

Se erigirán dos bloques de estantería drive-in servidos por carros Pallet Shuttle, uno con capacidad para 750 estibas y el otro para 1.050. Las estanterías, de seis niveles, almacenarán estibas de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo de 1.000 kg cada uno.

El Pallet Shuttle es un sistema de almacenaje compacto semiautomático en el que un carro con motor eléctrico se desplaza de forma autónoma por el interior de los canales de almacenaje para realizar la carga y descarga de los pallets. Su funcionamiento estará dirigido por tabletas de control conectadas a la red wifi. La bodega de Selmi operará siguiendo el criterio FIFO (first in, first out), un sistema ideal cuando se necesita una perfecta rotación de los productos. Las estibas se cargarán por un pasillo y se descargarán por el extremo opuesto de la estantería.

La automatización que ofrece el sistema Pallet Shuttle de Mecalux hace que los operarios tan solo tengan que acercar las estibas hasta la entrada del canal y cambiar el carro de posición cuando sea preciso.

Selmi in Brazil: food managed with Pallet Shuttle system

Selmi, compañía fundada en 1887, es una de las mayores y más tradicionales industrias alimentarias de Brasil, donde posee modernas fábricas en Sumaré y Rolândia. Con más de 200 productos en su catálogo, la empresa también es propietaria de marcas como Renata, Galo y Todeschini.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL