Cámara de congelación con estanterías Movirack para afrontar el crecimiento de Yiallourou Eurofoods en Chipre

09 abr 2018

Mecalux ha instalado estanterías sobre bases móviles Movirack en la cámara de congelación que la compañía de alimentación Yiallourou Eurofoods posee en la ciudad chipriota de Larnaca.

La solución se compone de siete estanterías móviles de 11 m de altura con cinco niveles de carga y de dos estanterías convencionales en los laterales de la bodega. Está disposición permite almacenar hasta 2.000 estibas con un peso máximo de 1.000 kg cada uno. Además, y teniendo en cuenta las necesidades de Yiallourou Eurofoods, las estanterías pueden albergar estibas de dos tamaños distintos: europalets (800 x 1.200 mm) y estibas de 1.000 x 1.200 mm.

Con el fin de mantener la mercancía en buen estado, la cámara de congelación trabaja a una temperatura controlada de -20ºC. La solución de almacenaje elegida es idónea para repartir el frío entre estibas y conseguir un ahorro energético, ya que aprovecha al máximo el espacio disponible suprimiendo los pasillos entre estanterías.

El operario da la orden mediante un mando de radiocontrol para abrir el pasillo que se requiere y extraer o depositar la mercancía. El sistema cuenta con medidas de seguridad que protegen a los trabajadores y la mercancía, tales como barreras externas e internas con fotocélulas, que detienen toda actividad cuando hay operarios trabajando en el pasillo.

Con las estanterías sobre bases móviles Movirack, la compañía no solo ahorra en costes logísticos, sino que también optimiza el espacio de su bodega, a la vez que facilita que los operarios puedan acceder de forma directa a cualquier pallet.

 

Yiallourou Eurofoods teams with Mecalux and grows into mobile frozen storage

 

Yiallourou Eurofoods es una empresa chipriota especializada en el suministro de alimentos congelados de alta calidad como carnes, mariscos, verduras, patatas y frutas. Fundada en 1992, cuenta con más de 200 tipos de productos congelados que satisfacen las necesidades de sus clientes, desde particulares a tiendas minoristas, pasando por restaurantes y grandes hoteles.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Article-last-entries-banner
Template Key: ARTICLELASTENTRIES-TPL