SGA para e-commerce

Una herramienta diseñada para negocios E-commerce que desean alcanzar una alta calidad de servicio con entregas puntuales y rápidas, consiguiendo una alta rentabilidad coordinando y optimizando todos los recursos del almacén, y poder sincronizar los flujos de trabajo fácilmente.

SGA para e-commerce

Transcripción del video

Cuando el consumidor realiza una compra online uno de los factores determinantes es el tiempo que tarda en llegar el pedido a su destino. Por lo que la rapidez en el tiempo de entrega es esencial. Sin embargo, conseguir que los productos lleguen cada día hasta los consumidores es un verdadero desafío logístico. Que impide prestar el servicio con efectividad. Y en especial, la gestión y preparación de pedidos en el almacén. Pues se trata del punto más crítico.

Gran cantidad de REFERENCIAS anunciadas en la web, algunas de estas SIN STOCK en almacén, un número elevado de PEDIDOS con entregas express y una alta ESTACIONALIDAD por promociones y rebajas ocasionales.

La solución, dotar a tu almacén de un cerebro tecnológico con la capacidad de gestionar pedidos, stock, personal y flujos de trabajo de principio a fin.

El software de Mecalux SGA para E-commerce.

Una herramienta diseñada para negocios E-commerce que desean alcanzar una alta CALIDAD DE SERVICIO con entregas puntuales y rápidas, consiguiendo una alta RENTABILIDAD coordinando y OPTIMIZANDO todos los recursos del almacén, y poder SINCRONIZAR los flujos de trabajo fácilmente.

En el proceso habitual de un almacén una vez las mercancías son recibidas, es ser almacenadas para reclamarlas en el momento que forman parte de un pedido. Pasando de esta manera por las estaciones de picking, embalaje y expediciones. Pero un almacén e-commerce es diferente. Para este tipo de negocios se requiere agilidad, precisión y dinamismo al preparar los pedidos, eliminando las fases de almacenaje y picking convencionales.

Con la ayuda del SGA de e-commerce, una vez recibimos el producto que viene ya con un destino, pasa directamente a embalaje mediante el crossdocking. Existiendo dos tipos de crossdocking, el single-unit y el multi-unit.

En el caso del multi-unit se trata de un producto que forma parte de un pedido mayor. Para completarlo un operario añade al producto que acaba de llegar a la estación Just-in-time, otros productos que previamente ha recibido y se reservaba hasta la llegada de la nueva mercancía que completaba la orden. Retrocediendo en el tiempo comprobamos que con el SGA de Mecalux conseguimos superar los retos con ventajas como Sincronizando en tiempo real el CATÁLOGO online y con el STOCK del almacén, priorizando por CROSSDOCKING la recepción de productos de envió inmediato, un PICKING EFICIENTE según las características del almacén, y un DIMENSIONADO real de la carga de trabajo que se desarrolla en el almacén. Y no olvidemos que en un sector tan exigente lo primero es la satisfacción del cliente. Convirtiéndose en prioridad para seguir siendo competitivos en el mercado. La innovación tecnológica ya no es una opción, es una obligación.