La Piamontesa moderniza su nueva bodega automática en Argentina

Gestionado mediante Easy WMS, la bodega está compuesta por el sistema Pallet Shuttle con transelevador, una solución que aporta un flujo permanente de mercancía y, en especial, optimiza el espacio para lograr una capacidad de almacenaje de 2.415 pallets en apenas 700 m2

Transcripción del video

La Piamontesa, empresa argentina especializada en productos cárnicos, ha experimentado un incremento en la demanda de sus productos. Haciendo necesaria una optimización del espacio, y la automatización de los procesos de almacenamiento.

Para ello, contó con la experiencia y la profesionalidad de Mecalux. Expertos en soluciones de compactación y automatización de almacenes.

De inmediato, los equipos técnicos de ambas empresas pusieron manos a la obra para estudiar y diseñar la mejor solución. Cumpliendo con objetivos como reducir el consumo energético, o conectar el almacén con la planta de producción.

Los productos terminados entran por la planta superior del almacén a través de transportadores que comunican con la fábrica. Estos transportadores, introducen los palets en el autoportante. Que mantiene la temperatura adecuada para el producto.

Este almacén automático, con cuarenta y tres metros de profundidad, y catorce metros de altura, cuenta con un sistema de Pallet Shuttle con Transelevador.

Encargado de trasladar el palet hasta la ubicación designada por el software de gestión Easy WMS de Mecalux. En la planta inferior, se producen las salidas de mercaderìas. Donde conjuntamente con el software de gestión Easy WMS, las quince estaciones de picking gestionan las más de setenta y siete referencias que conforman los pedidos.

Easy WMS, no solo les ha permitido automatizar gestiones, también poder realizar una trazabilidad precisa y exhaustiva sobre sus productos.

La solución implememtada por Mecalux, ha permitido a La Piamontesa optimizar su espacio de almacenamiento, asi como compactar y automatizar los procesos necesarios para asumir los objetivos de la compañía.