C.D.A.L.: Transporte automático entre bodega y despachos

C.D.A.L.: Transporte automático entre bodega y despachos

Los transportadores garantizan un flujo constante de mercancía, además de incrementar la productividad del centro de C.D.A.L.

C.D.A.L. logo

Los transportadores para cajas son elementos de transporte que cubren distancias dentro de una bodega. La empresa francesa de recambios de automóviles C.D.A.L. ha implementado un circuito de transportadores de Mecalux en su centro de distribución de Saint Priest (al sur del país), que conecta la bodega con la zona de despachos de forma automática.

Flujo ininterrumpido de materiales

C.D.A.L., plataforma logística independiente que distribuye piezas de recambios de coches para mayoristas, cuenta con dos bodegas en Francia: uno en Saint Priest y otro en Marsella. Recientemente, Mecalux ha instalado un circuito de transportadores de cajas en el centro de Saint Priest con el que se ha agilizado el traslado de la mercancía desde la bodega hasta la zona de despachos.

Los movimientos de la mercancía son una de las operativas que consumen más tiempo de los operarios de una bodega. Además, requieren la actividad ininterrumpida de los equipos de manutención, con el consiguiente riesgo de accidentes que ello supone. Los transportadores de cajas de Mecalux, en cambio, son robustos y están diseñados para resistir una operativa diaria de alto rendimiento.

Los transportadores son de rodillos y se desplazan a una velocidad de 25 m/min. Su funcionamiento es completamente automático, es decir, requiere la mínima intervención de los operarios, por lo que se elimina cualquier error derivado de la gestión manual de los productos. Gracias a esta solución, la empresa ha aumentado la productividad y disminuido los costos operativos.

Mecalux ha instalado transportadores para cajas que se adaptan por completo a la distribución de la bodega. Su función es la de dirigir los pedidos preparados procedentes de la bodega, en la planta superior, hasta la zona de consolidación y despachos, ubicada en la planta inferior. Para salvar ese desnivel, los transportadores cuentan con bandas que facilitan el flujo de la mercancía con total seguridad.

Una vez que los pedidos han llegado a la zona de consolidación, se verifica su peso, se comprueba que el pedido esté finalizado y que no se han producido errores. Acto seguido, los productos se depositan en cajas de cartón, se embalan, etiquetan y se emiten los albaranes y la documentación correspondiente para su distribución.

Los transportadores garantizan un flujo constante de mercancía entre la bodega y la zona de consolidación, además de incrementar la productividad del centro.

Beneficios para C.D.A.L.

  • Elevada productividad: los transportadores se desplazan a una velocidad controlada de 25 m/min, lo que aporta mucha rapidez en el traslado de la mercancía.
  • Circuito personalizado: el diseño del circuito ha tenido en cuenta la distribución de la bodega, con un desnivel entre la zona de almacenamiento y la de despachos.

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto