Selvafil moderniza y aprovecha todo el espacio de su bodega

Selvafil moderniza y aprovecha todo el espacio de su bodega

Las estanterías han optimizado el espacio disponible para gestionar de forma eficiente los productos de Selvafil

Selvafil logo

El fabricante de hilos Selvafil ha inaugurado una nueva bodega en Maçanet de la Selva (España) con el propósito de obtener una mayor capacidad y ofrecer el servicio deseado a sus clientes. Mecalux ha suministrado seis bloques de estanterías de paletización compacta que, en total, ofrecen capacidad para 2.784 estibas.

  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Hilvanando el futuro

Fundado en 1973, Selvafil es un fabricante de hilados técnicos que emplean, principalmente, tejedores y confeccionistas de todo el mundo. Con cuatro plantas de producción en Maçanet de la Selva (España), la compañía está homologada para hilar la mayoría de fibras técnicas que existen en el mercado.

Selvafil siempre ha confiado en la tecnología a la hora de equipar sus centros. Con ella, puede garantizar la máxima calidad de los productos, minimizar los riesgos de contaminación y elevar la productividad. De hecho, posee la planta de hilatura de fibra cortada más moderna y automatizada de toda Europa.

Selvafil estrena bodega

La empresa se caracteriza por modernizar sus instalaciones de forma habitual con el propósito de adaptar los procesos a las nuevas demandas del mercado. Desde sus inicios, siempre ha tenido una clara vocación internacional y, actualmente, el 80% de la producción se comercializa fuera de España (sobre todo en Europa, pero también en China, India, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos).

Recientemente, la compañía ha puesto en marcha una nueva bodega muy próximo a sus instalaciones de Maçanet de la Selva. Inicialmente, esa nave era de otra empresa y, al cerrar, Selvafil la compró. “Con esta instalación, nosotros nos planteábamos ganar en capacidad de almacenamiento”, señala Ivan Bohigas, director de operaciones de Selvafil.

A la hora de equipar esta bodega, Selvafil tenía claro en quién debía confiar: Mecalux. Las dos compañías ya han colaborado en otros proyectos con anterioridad, instalando soluciones de almacenamiento en la bodega central de Maçanet de la Selva (estanterías para estibas, estanterías compactas y estanterías para picking).

Para esta nueva bodega, Mecalux propuso instalar estanterías compactas drive-in. Son las que mejor se adaptan a nuestras necesidades porque han aprovechado muy bien el espacio que disponíamos y han proporcionado la capacidad que requeríamos para abastecer los clientes”, añade Bohigas.

Características de las estanterías

La bodega se compone de seis bloques de estanterías compactas drive-in que, en total, proporcionan una capacidad de almacenamiento de 2.784 estibas. En estas estanterías, Selvafil deposita productos terminados, “principalmente, conos de hilos sobre estibas, listas para ser distribuidas a sus clientes cuando sean necesarias”, explica Ivan Bohigas.

Las estanterías están constituidas por calles con cuatro niveles de altura cada una de ellas que alcanzan los 5,5 m de altura. Cada nivel está compuesto por carriles de apoyo a cada lado donde se apoyan las estibas. Están fabricados con chapa de acero galvanizado y tienen una forma triangular para centrar las estibas con facilidad.

Este sistema de almacenamiento tan solo precisa de un pasillo para la carga y descarga de la mercancía. Los operarios, con la ayuda de carretillas contrapesadas, penetran en el interior de las calles con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada.

Estamos satisfechos con la nueva bodega porque aporta una imagen muy moderna a nuestra compañía. Además, las estanterías de Mecalux nos han proporcionado un aumento notable de la capacidad de almacenamiento. Son estructuras resistentes y de gran calidad, que nos han brindado una mayor seguridad a la hora de almacenar los productos.

Ivan Bohigas, Director de operaciones de Selvafil

Beneficios para Selvafil

  • Mayor capacidad de almacenamiento: Selvafil ha conseguido uno de sus objetivos principales al inaugurar esta bodega, el de ampliar la capacidad de almacenamiento. En las estanterías compactas puede alojar hasta 2.784 estibas y, con ello, prestar un mejor servicio a sus clientes.
  • Optimización del espacio: las estanterías aprovechan toda la superficie disponible y tan solo requieren un pasillo para la carga y descarga de las estibas.
  • Correcta distribución de la mercancía: la bodega está bien organizada, teniendo en cuenta la rotación de los productos, para facilitar las labores de almacenamiento.
Bodega de Selvafil
Capacidad de almacenamiento: 2.784 estibas
Dimensiones de las estibas: 900 x 1.200 mm
Peso máximo de las estibas: 350 kg
Altura de las estanterías: 5,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto