Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión de la bodega. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.

  • Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Estrategia ‘best of breed’, ¿es la decisión acertada?

    Mecalux

    La estrategia best of breed consiste en implementar un software capaz de resolver los requerimientos específicos de una empresa. Un sistema de gestión de bodegas es un software best of breed porque está especializado en la organización de las operativas logísticas.

  • Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Logística para e-commerce y sus operaciones clave

    Mecalux

    La logística e-commerce es el proceso de obtención, almacenamiento y traslado de artículos al cliente que los adquiere por internet. El 20% de las ventas mundiales al por menor fueron online en 2021 y se espera que el comercio electrónico constituya un cuarto de las ventas mundiales en 2025.

  • Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Cómo lograr una gestión de rutas eficiente

    Mecalux

    La gestión de rutas es un proceso fundamental para que las empresas puedan distribuir sus productos. Una buena gestión de rutas puede ayudar a mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la satisfacción del cliente.

  • Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Control de trazabilidad: solución para una logística eficaz

    Mecalux

    El control de la trazabilidad en la bodega mejora la eficiencia y la seguridad de la cadena de suministro. El software de gestión de bodegas hace un seguimiento de la mercancía para optimizar las operativas y garantizar la satisfacción del cliente final.

  • Logística internacional: qué es y cómo optimizar sus operativas

    Logística internacional: qué es y cómo optimizar sus operativas

    Mecalux

    La logística internacional se encarga de gestionar el movimiento de bienes, servicios e información a través de las fronteras internacionales. Implica el diseño, planificación, ejecución y control de todas las actividades relativas a la cadena de suministro global.

  • Software omnicanal: conectar la bodega con los puntos de venta

    Software omnicanal: conectar la bodega con los puntos de venta

    Mecalux

    Implementar un software omnicanal permite conectar la bodega con los diferentes puntos de venta de la compañía. Las ventajas de un software omnicanal abarcan desde reducir los tiempos de entrega de los pedidos hasta mejorar la experiencia de compra de los clientes o incrementar las ventas, entre otras.

  • ¿Qué es la cadena de valor logística?

    ¿Qué es la cadena de valor logística?

    Mecalux

    La cadena de valor logística consiste en el conjunto de actividades que se realizan dentro y fuera de la bodega y que dotan de valor a un producto. El análisis de la cadena de valor posibilita la detección de ineficiencias en la logística y facilita la posterior optimización de recursos.

  • Cómo optimizar la preparación de pedidos ‘pick-to-box’

    Cómo optimizar la preparación de pedidos ‘pick-to-box’

    Mecalux

    El pick-to-box es una técnica de picking que consiste en extraer los productos y depositarlos directamente sobre la caja que se envía al cliente. El operario carga en un carro las cajas, donde coloca los productos que forman parte de cada pedido.

  • Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Las ventajas de implementar un sistema WMS

    Mecalux

    Un WMS es un programa logístico que dirige y coordina todas las operativas que tienen lugar en la bodega. Pese a ofrecer ventajas como el control de stock en tiempo real o la automatización, ¿puede tener un software logístico alguna desventaja? Veámoslo.

  • En ruta hacia una logística verde

    En ruta hacia una logística verde

    Mecalux

    La logística verde aspira a reducir el impacto medioambiental de las operativas. La automatización y la digitalización mueven la logística hacia procesos más verdes y sostenibles, sin disminuir la calidad del servicio al cliente.

  • La tecnología SaaS impulsa la bodega inteligente

    La tecnología SaaS impulsa la bodega inteligente

    Mecalux

    La tecnología software as a service posibilita la implementación de programas digitales en la bodega mediante el cloud computing. La modalidad SaaS permite que los operarios se conecten al software desde cualquier estación de trabajo, lo que incrementa la flexibilidad en la bodega.

  • Cómo lograr un etiquetado correcto en la bodega

    Cómo lograr un etiquetado correcto en la bodega

    /blog/etiquetado-bodega

    El etiquetado es el proceso de codificar mercancía, zonas o estanterías con un código único para una mejor gestión logística. El etiquetado en la bodega favorece unos flujos de trabajo y mercancía más eficientes, seguros y productivos, limitando el riesgo de error.

  • El transporte intermodal fomenta la agilidad en la cadena de suministro

    El transporte intermodal fomenta la agilidad en la cadena de suministro

    Mecalux

    El transporte intermodal consiste en enviar una carga desde un punto de origen hasta un destino empleando varios sistemas de transporte. El transporte intermodal es una estrategia cada vez más popular porque fomenta la agilidad y flexibilidad, atributos muy demandados en la cadena de suministro actual.

  • La importancia del ‘packing’ en la bodega

    La importancia del ‘packing’ en la bodega

    Mecalux

    Una operativa de packing eficiente aumenta la productividad y mejora el servicio logístico. Con pedidos cada vez más pequeños, la importancia del packing dentro de la bodega se ha acrecentado en los últimos años.

  • Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

    Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

    Mecalux

    El diseño de la cadena de suministro se ha convertido en los últimos años en un pilar esencial en la estrategia de las organizaciones. En el diseño de una cadena de suministro ágil y flexible, tecnologías como el big data o la inteligencia artificial pueden jugar un papel esencial.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: