Software para logística

Abordamos los detalles clave sobre software para logística centrándonos en los sistemas para la gestión de la bodega. Descubre todo lo que pueden aportar a tu almacén en nuestra sección.

  • Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

    Un diseño de la cadena de suministro para optimizar recursos

    Mecalux

    El diseño de la cadena de suministro se ha convertido en los últimos años en un pilar esencial en la estrategia de las organizaciones. En el diseño de una cadena de suministro ágil y flexible, tecnologías como el big data o la inteligencia artificial pueden jugar un papel esencial.

  • Software para operadores logísticos: qué es y cómo funciona

    Software para operadores logísticos: qué es y cómo funciona

    Mecalux

    Los operadores logísticos digitalizan sus procesos con un software para erradicar el riesgo de error en la gestión del inventario. La digitalización de operativas como el almacenamiento de productos o la gestión de flotas redunda en un mejor servicio logístico al cliente final.

  • Hoja de transporte: ¿qué es?

    Hoja de transporte: ¿qué es?

    Mecalux

    La hoja de transporte es un documento que especifica el contenido de un envío: la cantidad de mercancía, su volumen y peso exacto. Este documento, también conocido como hoja de transporte, es custodiado por el transportista y acompaña la mercancía en su recorrido hasta la entrega al destinatario.

  • La importancia de la torre de control en la cadena de suministro

    La importancia de la torre de control en la cadena de suministro

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    La importancia de la torre de control en la cadena de suministro radica en la capacidad de las empresas de resolver problemas. Empresas con una extensa red de distribución o con procesos complejos pueden beneficiarse de utilizar tecnologías para visualizar todos los procesos logísticos.

  • ChatGPT: ¿transformará la cadena de suministro?

    ChatGPT: ¿transformará la cadena de suministro?

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    La democratización de chatbots y herramientas digitales como ChatGPT puede abrir un amplio abanico de posibilidades en la cadena de suministro. No obstante, su implementación podría depender de su capacidad para discernir cuál es la información veraz y cuál es falsa o inútil para el usuario.

  • Programa de gestión e-commerce: clave del éxito

    Programa de gestión e-commerce: clave del éxito

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    El software de gestión proporciona un control preciso del stock y optimiza las operativas en bodegas e-commerce. El programa incrementa la productividad y agiliza la preparación y despacho de los pedidos que se distribuyen a los clientes.

  • ¿Qué son los niveles de inventario?

    ¿Qué son los niveles de inventario?

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    El nivel de inventario es el volumen de existencias con que cuenta una compañía en toda su logística o red de distribución. La reducción y optimización de los niveles de inventario se ha vuelto imprescindible para lograr unos procesos logísticos y productivos eficientes.

  • Diez consejos para hacer picking más rápido

    Diez consejos para hacer picking más rápido

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    El responsable logístico debe analizar el rendimiento de la preparación de pedidos y buscar soluciones para hacer un picking más rápido. En este artículo te detallamos diez consejos para potenciar la eficiencia y la productividad en esta operativa logística tan compleja.

  • Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

    Stock estacional: ¿qué es y cómo gestionarlo?

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    El stock estacional es aquel inventario que se comercializa a mayor velocidad durante determinadas épocas del año. El control sobre el stock estacional se basa en el análisis de las referencias almacenadas, así como la temporalidad en la demanda de producto

  • Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

    Análisis prescriptivo: un plan a medida para la cadena de suministro

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    El análisis prescriptivo recopila datos, recomienda acciones y prevé qué impacto tendrán para facilitar y automatizar la toma de decisiones. A diferencia de la analítica descriptiva y predictiva, la prescriptiva usa técnicas de simulación y optimización para definir el camino a seguir.

  • La torre de control monitoriza la cadena de suministro

    La torre de control monitoriza la cadena de suministro

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    Una torre de control de una cadena de suministro es una herramienta digital que permite a las compañías monitorizar el rendimiento. Esta solución ofrece visibilidad de extremo a extremo e información en tiempo real sobre el funcionamiento de toda la cadena de suministro

  • ‘Task interleaving’ para la productividad en la bodega

    ‘Task interleaving’ para la productividad en la bodega

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    El task interleaving o intercalación de tareas tiene como principal objetivo la reducción de tiempos muertos dentro de la bodega. No solo eso: incrementa el rendimiento logístico de la bodega, dota de eficiencia a las operativas y, en consecuencia, promueve un mejor servicio logístico para el cliente final.

  • Software WCS: qué es y cómo funciona

    Software WCS: qué es y cómo funciona

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    El WCS se comunica directamente con el equipo de manipulación de materiales en tiempo real, activando el movimiento del equipo. Un WCS utiliza equipos de manutención automáticos para ejecutar el flujo de materiales en las bodegas, como transportadores, transelevadores o electrovías.

  • Cómo funciona la preparación de pedidos omnicanal

    Cómo funciona la preparación de pedidos omnicanal

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    La preparación de pedidos omnicanal es una estrategia de control y manejo de stock en la que el inventario no se divide por canales. En la preparación de pedidos omnicanal, los operarios preparan los pedidos de los clientes sin importar el canal por el que se distribuyen.

  • Claves para una logística flexible

    Claves para una logística flexible

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    Una logística flexible permite ofrecer un servicio más ágil y eficiente al cliente final, acorde con sus demandas y peticiones. Implementar una cadena de suministro digital promueve la logística flexible, porque la compañía comparte todos los flujos de información en tiempo real.

  • El camino hacia una cadena de suministro autónoma

    El camino hacia una cadena de suministro autónoma

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    La cadena de suministro autónoma promoverá la robotización de todos los procesos que participan a lo largo de la supply chain. Las nuevas tecnologías permiten que poco a poco se vislumbre la posibilidad de lograr una cadena de suministro totalmente autónoma.

  • ¿Qué es el ‘ship to store’?

    ¿Qué es el ‘ship to store’?

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    El ship-to-store consiste en el envío de pedidos a una tienda física para que los consumidores que han adquirido los productos online los recojan. El ship-to-store permite la interacción entre el cliente y la marca, así como la oportunidad de ofrecer un servicio gratuito y personalizado.

  • OTIF: pedidos completos en el tiempo acordado

    OTIF: pedidos completos en el tiempo acordado

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    La métrica logística OTIF contabiliza aquellos pedidos que cumplen dos condiciones, completados correctamente y entregados a tiempo. Este KPI logístico expresa en un porcentaje numérico la calidad del servicio logístico que presta una compañía a sus clientes o que recibe de sus proveedores.

  • Guía para la implementación de un WMS

    Guía para la implementación de un WMS

    Mecalux

    La implementación de un WMS, es decir, de un software de gestión de bodegas, permite a las compañías digitalizar su logística. Un software de gestión de bodegas es una herramienta clave en la gestión de desafíos como la bodega omnicanal o la devolución gratuita de productos.

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