Gestión del almacén

Explora las áreas relacionadas con la gestión de almacenes. Reunimos los consejos clave sobre cómo mejorar el diseño del almacén, la preparación de pedidos y la selección de estanterías industriales.

  • Previsión de la demanda en la cadena de suministro

    Previsión de la demanda en la cadena de suministro

    Mecalux

    La previsión de la demanda es el análisis mediante el cual las empresas estiman cuántos productos les solicitarán sus clientes. Estos pronósticos anticipan el comportamiento de los consumidores y sus futuras decisiones de compra basándose en datos históricos y en otras aportaciones.

  • Distribución de la bodega: definición, tipos y ejemplos

    Distribución de la bodega: definición, tipos y ejemplos

    Mecalux

    La distribución de la bodega es un factor clave para la eficiencia y la productividad de cualquier empresa. Un buen diseño de bodega puede ayudar a reducir los costos de almacenamiento, mejorar la seguridad y la ergonomía de los trabajadores y agilizar el flujo de mercancías.

  • Cuellos de botella: cómo eliminarlos en logística

    Cuellos de botella: cómo eliminarlos en logística

    Mecalux

    Los cuellos de botella son actividades que ralentizan los procesos de producción, incrementan las esperas y dañan la productividad. Detectar y erradicar estos obstáculos aporta una ventaja competitiva al permitir a las compañías trabajar sin obstrucciones y acelerar proyectos y tiempos.

  • ‘Demand planning’, eje central de la cadena de suministro

    ‘Demand planning’, eje central de la cadena de suministro

    Mecalux

    El demand planning permite a las empresas anticipar la demanda futura y adaptarse para satisfacer las expectativas de sus clientes. Algunas claves para hacer predicciones certeras pasan por establecer KPI y recoger datos con la ayuda de un software, por ejemplo uno de gestión de bodegas.

  • Tipos de proveedores, ejemplos y cómo escoger el mejor

    Tipos de proveedores, ejemplos y cómo escoger el mejor

    Mecalux

    Un proveedor es una persona u empresa que abastece a otras de los insumos o servicios que necesita para sacar adelante su producción. Existen distintos tipos en función de su posición en la cadena de suministro tales como mayoristas, fabricantes, importadores o habituales.

  • Nearshoring o las ventajas de producir cerca

    Nearshoring o las ventajas de producir cerca

    Mecalux

    El nearshoring consiste en externalizar servicios de una empresa y acercar la producción a países vecinos al territorio de consumo. El destino son ubicaciones próximas que comparten un huso horario similar, lo que reduce costos de transporte y ofrece ventajas como una mayor comunicación.

  • Bodega regional y zonas de despacho menores

    Bodega regional y zonas de despacho menores

    Mecalux

    Una bodega regional es adecuado para recibir un gran flujo de vehículos y distribuir la mercancía en una zona en menos de 24 horas. Estas instalaciones son clave, ya que ofrecen un reparto rápido y confiable y son especialmente útiles para productos con fechas de caducidad cortas.

  • Ciclo de vida de un producto y sus 5 etapas

    Ciclo de vida de un producto y sus 5 etapas

    Mecalux

    El ciclo de vida de un producto divide las fases por las que pasa un artículo desde que es inventado hasta que desaparece del mercado. Este modelo se basa en la teoría del economista Theodore Levitt y puede desglosarse en cinco etapas: desarrollo, introducción, crecimiento, madurez y declive.

  • Gestión de inventarios y beneficios de utilizar un software

    Gestión de inventarios y beneficios de utilizar un software

    Mecalux

    La gestión de inventarios es un proceso fundamental que permite a las empresas organizar sus existencias de forma eficiente. Implementar un software para dirigir instalaciones logísticas aporta una visibilidad del inventario en tiempo real y posibilita tomar decisiones acertadas.

  • Tendencias logísticas para 2024: la carrera por la tecnología

    Tendencias logísticas para 2024: la carrera por la tecnología

    Mecalux

    Las tendencias logísticas para 2024 son una oportunidad para aumentar la competitividad y la resiliencia de las cadenas de suministro. Analizamos aquellas que, según consultoras de renombre, marcarán el desarrollo industrial y empresarial el año que viene y traerán novedades consigo.

  • 10 objetivos de la logística y cómo alcanzarlos

    10 objetivos de la logística y cómo alcanzarlos

    Mecalux

    Cumplir con los objetivos de la logística es clave para mejorar la eficiencia operativa de la empresa y aumentar la competitividad. Es fundamental abordar los 10 objetivos de la logística ya que esta actividad es uno de los procesos que más influye en la satisfacción de los clientes.

  • Estrategia omnicanal, qué es y cómo implementarla

    Estrategia omnicanal, qué es y cómo implementarla

    Mecalux

    La estrategia omnicanal consiste en crear una experiencia de compra y recepción de mercancía y servicios coherente para el cliente. En su vertiente logística, este término de marketing implica flexibilizar las recepciones y salidas para dar mayores facilidades en entregas y devoluciones.

  • El transporte fluvial, un medio cargado de ventajas

    El transporte fluvial, un medio cargado de ventajas

    Mecalux

    El transporte fluvial consiste en desplazar pasajeros y mercancías por ríos, canales o vías similares con fines comerciales o recreativos. Existen distintos tipos de embarcaciones en función de la carga y la extensión del viaje a completar. Estas se dividen en primarias y secundarias.

  • Qué es la logística empresarial y ventajas de automatizar los procesos

    Qué es la logística empresarial y ventajas de automatizar los procesos

    Mecalux

    La logística empresarial entraña el aprovisionamiento de materiales, la organización de la producción y la distribución de mercancías. Existen siete claves de la logística empresarial para llevar el producto escogido en la cantidad demandada al lugar indicado y en el tiempo acordado.

  • 4PL: externalización completa de la cadena de suministro

    4PL: externalización completa de la cadena de suministro

    Mecalux

    Los 4PL son operadores logísticos que mejoran las cadenas de suministro de las compañías, desde la planificación hasta la distribución. La externalización logística ayuda a las empresas a optimizar sus cadenas de suministro, ofreciendo un mejor servicio a un menor costo.

  • Almacenamiento de materiales: estrategias para una logística eficiente

    Almacenamiento de materiales: estrategias para una logística eficiente

    Mecalux

    El almacenamiento de materiales permite a las empresas disponer de la mercancía necesaria para realizar los procesos de producción. Las compañías deben contar con sistemas de almacenamiento y de gestión avanzados para lograr una organización eficiente de la mercancía.

  • Análisis FODA: definición y ejemplo de cómo aplicarlo en la logística

    Análisis FODA: definición y ejemplo de cómo aplicarlo en la logística

    Mecalux

    El análisis FODA es una herramienta de planificación estratégica eficaz para evaluar la situación de una empresa o negocio. En el contexto de la logística, el análisis FODA puede ayudar a identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que pueden afectar a la cadena de suministro.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: