Backorders: el arte de vender sin stock
14 feb 2020Minimizar y gestionar los pedidos pendientes significa que la cadena de suministro de una empresa trabaja eficientemente y que el almacén no sufre roturas de stock.
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenaje.
Minimizar y gestionar los pedidos pendientes significa que la cadena de suministro de una empresa trabaja eficientemente y que el almacén no sufre roturas de stock.
El jefe de logística es un cargo de mucha responsabilidad en toda empresa, independientemente de su sector, pues su función es dirigir todos los procesos que se desarrollan en el almacén.
La demanda de almacenes más próximos a las ciudades ha provocado una escasez de suelo disponible, que rompe con la tradición de ubicar los centros logísticos lejos de las grandes urbes.
Una detallada lista de materiales aumenta el rendimiento de todos los procesos que intervienen en la cadena de producción. Existen diferentes tipos en función de la actividad y necesidades comerciales
Los dark warehouse son almacenes ciegos en los que se ha eliminado la iluminación, pues no operan trabajadores en él, al estar automatizados todos los procesos que tienen lugar en la instalación.
El modelo de venta Direct to Consumer (D2C) representa aquellas empresas fabricantes de productos que venden su mercancía directamente al cliente final, sin necesidad de un intermediario
Los centros logísticos no solo almacenan mercancía, sino que participan directamente en todas las actividades relacionadas con la cadena de suministro.
¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de embalaje: primario, secundario y terciario? ¿Qué funciones cumple cada uno de ellos? Repasamos estos conceptos clave en nuestro artículo.